viernes, 29 de mayo de 2015

La voz del buzón ambiental

El buzón ambiental es un espacio de expresión donde el quien emite el mensaje también recibe lo que otros y otras como si mismo, piensan.

El anonimato es una de sus magias y a qué se dedica la persona, es una clave para saber. Quien o por dónde se dijo qué cosa. 
Disfruten la voz de interesados que esta vez respondieron: 

Si fueras la naturaleza ¿Qué le dirías a la humanidad?    


No me mates, soy vida. / Fotografo, ciclista de montaña. México 

Si yo enfermo ustedes enferman.  Si yo agonizo ustedes mueren irremediablemente. 
Agroecólogo, El Salvador. 

Amen. / Músico. México 

Somos parte de un mismo proceso vital, necesitamos vivir en armonía y reconocer la simbiosis que debe existir necesariamente entre nosotros. 
Que la humanidad quiere vivir de la naturaleza y no con la naturaleza y que esa relación será la que ponga en riego a la misma humanidad. 
Técnica. Ecuador 

No chinguen cabrones, un poco más de respeto. 
O como mi madre diría "el día que te falte, ese día me vas a valorar" 
Pintora y confeccionista. México 

Me entrego a ustedes, entreguense a mi / Profesora Ecuador 

Sientate tantito, respira. / Comunicador. México 

Me voy a sacudir, ya no puedo con tus heridas. / Comunicadora. México 

Hagan lo que hagan, siempre voy a estar.  Masajista. Inglaterra 

Ya y que dejen de estar contaminando, asi nomas, sin tanto romanticismo. Biólogo. México 

Yo soy tu y tu eres yo... si me destruyes te destruyes.
Mejor contempla la grandeza que somos y armonicemos nuestra existencia por siempre.
Agrónomo, México 

Te amo. Por eso te doy comida, flores, vida. ¿tu me amas? 
Productora. México 

Hijos - hijas regresan a mirar al cielo al suelo a los arboles y más allá, les bañaría con las aguas puras de los ríos y las cascadas, les abrazaría con las raíces de las plantas. Cacho que mas haría que lo que les diría.
Bailarina. Ecuador.  

No olvides que ser human@ es siempre natural. / Arquitecto. México 

Así como tu casa de concreto soy tu hogar.
Respeta y ama a cada ser que habita en ella como lo haces con la gente que más te importa.
Lo que me afecta te afecta a ti / Maestra de Preescolar. México  

Yo soy tú y tú eres Yo.
Si me mutilas, si me matas, te mutilas y te matas Tú.
Si me cuidas y me amas, te cuidas y te amas Tú.
Abogada. México 

Ustedes son mis hijas e hijos, vienen de mí, vuelven a mí. 
No hay nada de ustedes que no sea parte de mí. 
Respiran el aire que produzco, beben el agua que toman de mis ojos, 
comen de mí, me transformo en ustedes, hago su vida posible. 
Ustedes necesitan de mí. Sin ustedes, yo seguiré, quiero poder darles a sus nietos los bosques y el aire puro que respiran ahora. 
Aún pueden corregir sus errores.
(Claro, que para 2040, ya no tendrán mar.)  Idiotas.
Funcionaria. Ecuador 

Cuídenme, defiéndanme porque estoy enferma. 
Y porque ustedes mismos se están enfermando a través de sus alimentos.
 Comunicador. Ecuador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario