martes, 2 de junio de 2015

La Asamblea Nacional Ambiental se complace en invitarle

Desde la Asamblea Nacional Ambiental conformada desde el 2005 por ecologistas, pueblos indígenas, afro-ecuatoriano, montubio, del manglar, pescadores, recolectores/as, organizaciones campesinas, de mujeres, jóvenes, colectivos urbanos y comunidades, invitamos al

Lanzamiento de la Agenda Nacional Ambiental 
Defendamos la Madre Tierra y los Territorios 
Viernes 5 de junio 2015  17h30 
Salón Olmedo Universidad Andina Simón Bolívar, 
Quito, Ecuador  

Esta Agenda es un esfuerzo por recoger la situación ambiental del Ecuador, las amenazas diversas a la naturaleza y a las poblaciones afectadas, así como los medios que disponemos para protegerla. Es un documento que invita al debate público porque presenta de modo sistemático la riqueza de nuestra naturaleza, de nuestra biodiversidad. Igualmente porque revela los problemas que terminan por destruirla, y por la gravedad de los conflictos socioambientales que existen en el país actualmente. Es todo un sistema socio económico que está atrás. 

La Agenda resalta el peso de las políticas públicas que soportan el modelo extractivista, que pretende actuar sobre los problemas económicos, y sociales aumentando el extractvismo y estimulando el consumismo, sin consideración sobre los impactos destructivos en la naturaleza, las poblaciones afectadas y sobre el derecho de las generaciones venideras a vivir en un ambiente sano. Este esfuerzo de sintetizar sobre la realidad socio-ambiental y las amenazas se complementa con una propuesta de diversas estrategias para contrarrestarlas, y contiene por consiguiente las líneas de acción que compromete a la sociedad y las organizaciones ambientalistas para pensar el Ecuador para el largo plazo. 

La Agenda procura ser una herramienta de reflexión y diálogo que convoque a la sociedad en su conjunto para defender muestro país inconmensurablemente biodiverso y pluricultural.                           

Programa
* Palabras de apertura a cargo de redes miembro de la Asamblea Nacional Ambiental 
* Exposición de casos con representantes de territorios amenazados y análisis 
* Presentación de la Agenda Nacional Ambiental 
* Exposición fotográfica de resistencias y lanzamiento de página web El Buen Vivir es sin Minería 
* Ceremonia y brindis

Para más información síguenos: 
Facebook: https://www.facebook.com/AsambleaANA 
Twitter: @ANAmbientalEc
Correo: asambleambientalecu@gmail.com  
http://www.resistenciamineraecuador.com/ 
Comunicación ANA movil.0990261332
asambleambientalecu@gmail.com

 #AgendaNacionalAmbiental #DiaMA #AsambleaNacionalAmbiental


No hay comentarios.:

Publicar un comentario